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Descubra casos prácticos de empresas nacionales e internacionales que ya son más competitivas gracias a la ecoinnovación.

Casos prácticos

BSH

08.02.2016

BSH diseña sus electrodomésticos para reducir al máximo su consumo energético y rediseña elementos clave para ahorrar costes y materiales
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Ecoalf

11.01.2016

Ecoalf transforma residuos en diseño a un precio asequible y lo comunica a sus clientes
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NH Hoteles

13.11.2015

NH reduce sus costes energéticos y ambientales e incorpora hoteles en el mercado estratégico de los viajes de negocios que exigen emisiones reducidas.
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GAMESA

21.10.2015

Gamesa con el Aerogenerador G-128 ofrece un producto ecodiseñado que supone una mejora en términos de impacto ambiental, en eficiencia y costes
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COCA COLA

30.09.2015

Coca Cola promueve la sostenibilidad en su cadena de valor y ayuda a los agricultores de cítricos a minimizar sus impactos ambientales.
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BASF

30.09.2015

BASF produce aditivos para carburantes que reducen el consumo de combustible
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TMB

08.09.2015

Transports Metropolitans de Barcelona opera las redes regulares de transporte de bus y de metro. TMB diseña e implanta un modelo de re de bus mas ecoeficiente que proporciona un mejor servicio.
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Fruits de Ponent

23.06.2015

Fruits de Ponent es una cooperativa de comercialización de fruta creada en 1992, obtiene nuevas variedades de fruta mediante cruzamiento y selección para una mejor adaptación al entorno y clima.
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Plus Fresc

02.06.2015

Plusfresc utiliza un programa de gestión de stock en almacén para minimizar las pérdidas de producto por caducidad o rotura, las devoluciones a proveedores y el despilfarro alimentario.
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LEVIS

21.04.2015

La compañía ha establecido la prioridad de reducir su huella hídrica. Estos esfuerzos se iniciaron en 1994 cuando se convirtió en la primera empresa del sector en establecer guías sobre el desecho de aguas.
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ALCOA

24.03.2015

Sus innovadoras tecnologías han contribuido a mejorar el transporte, la electrónica de consumo, los materiales de construcción y los envases de alimentos y bebidas, entre otros.1
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UNILEVER

18.02.2015

Unilever en su estrategia por la reducción de impacto ambiental ha desarrollado un linea de champús en seco que eliminan el consumo de agua y de energía para su calentamiento
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Vicinay

25.11.2014

Vicinay Cadenas, desde su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, elabora Declaraciones Ambientales de Producto con el objetivo de minimizar sus impactos ambientales y darlos a conocer.
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Aquology

25.11.2014

Aqualogy ofrece una solución para recuperar energía del ciclo integral del agua, permitiendo conectar equipos de pequeña potencia para transmitir información sobre la red.
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Freixenet

25.11.2014

Freixenet ha robotizado las operaciones en las cavas con la finalidad de "hacer hoy" lo mismo que "hacían antaño", de forma tradicional y artesanal, los fundadores de la firma.
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SPRINT

19.11.2014

Sprint está incentivando la reutilización y el reciclaje de los móviles usados mediante la recompensa por retorno.
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Epson

03.11.2014

EPSON desarrolla su negocio mediante la innovación tecnológica de sus pproductos de impresión, y ofreciendo servicios de gestión documental adaptados a las necesidades de sus clientes.
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Axioma Solucions

03.11.2014

Axioma Solucions ofrece un servicio integral de tejidos quirúrgicos reutilizables; entrega el producto, y después lo recoge y prepara para su reutilización.
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SafeChem Europe GmbH

03.11.2014

SafeChem Europe GmbH ofrece a sus clientes disolventes clorados en un sistema de ciclo cerrado, en el que la empresa alquila el producto y ofrece servicios y soluciones asociados.
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Orona

22.10.2014

Orona ha desarrollado ascensores más eficientes energéticamente, que incluyen innovaciones como la recuperación y almacenaje de la energía de frenado.
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PUMA

13.10.2014

La Clever Little Bag de Puma utiliza un 65% menos de cartón que una caja convencional, ocupa menos espacio y permite eliminar la bolsa de plástico en la tienda.
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Rolls-Royce

06.10.2014

Rolls-Royce ofrece un contrato a largo plazo de servicios a las aerolíneas, que pagan por horas de vuelo de los motores. Esta servitización aporta ventajas competitivas a Rolls-Royce y operativas a sus clientes.
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Car2go

29.09.2014

CAR2GO es un sistema de car sharing flexible (no es necesario devolver el vehículo al punto de recogida) que ofrece vehículos compactos, para realizar recorridos urbanos.
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Maersk

22.09.2014

Maersk diseña sus buques para maximizar la recuperación de acero (Pasaporte C2C); además, aplica criterios de ecoeficiencia para optimizar el consumo de combustible y maximizar la carga.
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Schüco

15.09.2014

Schüco ofrece soluciones para edificios que permiten ahorrar, producir y almacenar energía, según la clase energética de la solución.
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Interface

09.09.2014

Interface ha innovado en la recuperación de materiales para la fabricación de sus alfombras (ciclo cerrado) y en el diseño modular sin adhesivos.
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Unilever

02.09.2014

La formulación del suavizante Comfort One Rinse de Unilever permite reducir el consumo de agua en el lavado de ropa a mano, actuando en el aclarado.
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Patagonia

28.07.2014

Patagonia utiliza mensajes publicitarios para incentivar a los consumidores a consumir menos. De esta forma, intenta cambiar el modelo de consumo hacia un consumo responsable utilizando sus productos como bandera.
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KENCO

23.07.2014

KENCO, a través de un rediseño del envase, junto con el programa de reciclaje, reduce los residuos generados.
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Max Burguers

16.07.2014

Max Burgers informa a sus clientes sobre el impacto ambiental (huella de carbono) de los productos de su carta, para promover aquellas opciones de menor impacto.
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Girbau

10.07.2014

Girbau, mediante el ecodiseño, ha puesto en el mercado la secadora ECODRYER, que permite ahorrar mano de obra, tiempo y energía.
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WYS

10.07.2014

Formamos parte de la cadena de valor de nuestros clientes. Nuestro compromiso es innovar con ellos ofreciéndoles un envase más eficiente y funcional.
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Titán

10.07.2014

TITÁN ha creado una línea de productos ecológicos con la ecoetiqueta europea.
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ECO by Constentino®

22.05.2014

ECO by Cosentino® es una superficie reciclada compuesta de más de un 75% de materiales reciclados, restos de piedra natural y resina de origen biológico.
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Mercadona

22.05.2014

Mercadona diseña todo su modelo logístico para transportar más producto con menos recursos, mediante logística inversa, optimización de la carga de palés y camiones, y ecodiseño de productos.
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KH-7

22.05.2014

La apuesta por la investigación dió lugar a KH-7, desengrasante de altas prestaciones respetuoso con el medio ambiente.
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Ricoh

22.05.2014

RICOH recupera y reacondiciona equipos multifunción (impresora, escáner, fotocopiadora) obsoletos y los pone de nuevo en el mercado bajo los mismos estándares de calidad inicial.
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